Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Una imprenta es investigada de elaborar credenciales falsas a taxistas y particulares

La investigación inició porque se encontró a una persona en poder de una credencial  de la Caja Petrolera de Salud, en el cargo de auxiliar de servicio y un permiso de circulación como personal de emergencia, documentos presuntamente adulterados.
Oficiales de la FELCC clausuran la imprenta investigada. CRÉDITO: Clave 300
Oficiales de la FELCC clausuran la imprenta investigada. CRÉDITO: Clave 300
Una imprenta es investigada de elaborar credenciales falsas a taxistas y particulares

En un operativo encarado por la División Económicos y Financieros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se aprehendió ayer a cuatro personas. Están acusadas de la elaboración y comercialización de credenciales falsas en Santa Cruz.

La aprehensión del taxista Juan Marcelo R. Y., hallado en poder de una credencial de la Caja Petrolera de Salud, en el cargo de auxiliar de servicio y un permiso de circulación como personal de emergencia del Hospital Guaracachi, permitió el allanamiento de la imprenta KC Producciones ubicada en el barrio El Carmen de la avenida Radial 26; según informó el portal web Clave 300.

En la entrevista al primer sospechoso, este indicó que la credencial se la compró a su colega Eliseo C. M., quien también fue encontrado con otra acreditación de la Caja Petrolera.

Con los datos colectados, se aprehendió al dueño de la imprenta y su diseñador gráfico, los hermanos Juan Carlos y Rodolfo Javier R. J. quienes serán investigados por los cargos de falsedad material, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado y manipulación informática.

En el allanamiento descubrieron que en las computadoras existían maquetas de credenciales listas para ser rellenadas con datos de los clientes. Se encontraron al menos 17 credenciales de distintas empresas entre ellas de la Gobernación cruceña y de la Caja Petrolera de Salud.

Se descartó que los dos primeros aprehendidos sean trabajadores médicos y que se dedicaban al oficio de taxista realizando trabajos Vip, a pedido del cliente.

Los pases de circulación serán analizados debido que se trata de papeles membretados que tenían sellos y firmas de un jefe regional.