Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:08

Implicado en violación a niño de Yapacaní fue liberado en Chile

Pobladores exigen justicia por la muerte del niño, víctima de violación, en Yapacaní. APG
Pobladores exigen justicia por la muerte del niño, víctima de violación, en Yapacaní. APG
Implicado en violación a niño de Yapacaní fue liberado en Chile

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó ayer que el adolescente, implicado en el caso de violación agravada e infanticidio del niño de Yapacaní, fue liberado en Chile por ser menor de edad.

El denunciado, de 15 años, fue detenido en la frontera por presunto tráfico de sustancias controladas.

“(El procesado) fue aprehendido en la frontera de Chile por estar vinculado a actividades de narcotráfico. Estoy esperando el reporte, tenemos antecedente que ha permitido que por ser menor de edad se lo ponga en libertad en Chile”, dijo.

Acotó que se están tomando las acciones necesarias para que el implicado sea capturado y trasladado a Bolivia paraque responda por el caso del niño que perdió la vida el sábado en el servicio de terapia intensiva del Hospital de Niños de Santa Cruz.

EXTRADICIÓN

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó el lunes que la Fiscalía activará la solicitud de cooperación internacional, a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) con el propósito de conocer la ubicación real del denunciado y, posteriormente, generar los mecanismos para su extradición. 

Cuatro hermanos fueron denunciados, entre ellos uno que perdió la vida en 2021 por VIH/Sida, mientras estaba recluido en Palmasola por otro caso de violación a un menor de edad. Dos se encuentran con detención preventiva en Cenvicruz y Chonchocoro de La Paz.