Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:40

Restos óseos de persona exhumada son del teniente Clavijo y la Fiscalía cierra el caso

El Ministerio Público determinó que los restos óseos que fueron exhumados en septiembre pertenecen al autor del feminicidio de la periodista Hanalí Huaycho.
 
Imagen del Teniente, Jorge Clavijo y su exhumación. ERBOL
Imagen del Teniente, Jorge Clavijo y su exhumación. ERBOL
Restos óseos de persona exhumada son del teniente Clavijo y la Fiscalía cierra el caso

La Fiscalía general del Estado informó hoy que las pericias realizadas a los restos óseos exhumados el 25 de septiembre corresponden al teniente Jorge Clavijo, autor del feminicidio de Hanalí Huaycho, con lo cual se cierra el caso que permaneció abierto desde 2013.  

“Sí pertenecen estos restos al señor Jorge Clavijo y el caso ha quedado cerrada con esto”, dijo el fiscal General del Estado Juan Lanchipa.

“Podemos concluir de forma inobjetable y con absoluta certeza técnica y científica que a través de la huellografía y genética forense, los restos cadavéricos exhumados pertenecen al señor Jorge Raúl Clavijo Ovando”, dice el informe respectivo. 

La duda se mantenía desde el 2013, cuando el presunto cadáver de Clavijo fue encontrado colgado de un árbol en los Yungas, cuando era perseguido por el feminicidio. El entonces Gobierno del MAS aseveró que los restos eran del expolicía con una certeza del 99.99% de un estudio de ADN.