Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:58

Horror en Capinota: asesinaron a Aurelia y trataron de matar a su niño; cayó la pareja

El crimen se dio a las 04:00 de esta madrugada, cuando el supuesto feminicida llegó a la vivienda y atacó a la mujer.
undefined
Simeón (c), principal sospechoso del crimen de Aurelia. NOÉ PORTUGAL
Horror en Capinota: asesinaron a Aurelia y trataron de matar a su niño; cayó la pareja

Horror en Capinota. El municipio del Valle Alto cochabambino registró un hecho atroz: Aurelia, de 34 años, fue asesinada en su propia casa, mientras que su hijo, de apenas 6, fue víctima de tentativa de infanticidio.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba confirmó, hoy lunes, el suceso. Todos los elementos apuntan al concubino de Aurelia, Simeón J. P., de 38, quien ya ha sido aprehendido por ser el principal sospechoso del feminicidio.

“Como Ministerio Público desplegamos de manera inmediata al equipo multidisciplinario al municipio de Capinota para iniciar la investigación, asimismo, queremos informar que ya se realizaron los requerimientos necesarios para llegar a la verdad material de este hecho. En ese marco,  el presunto agresor ya fue aprehendido”, dio cuenta el fiscal Osvaldo Tejerina Rios.

Según la información brindada por David Soliz, fiscal asignado al caso, el crimen de Aurelia se dio a las 04:00 de esta madrugada, cuando el supuesto feminicida llegó a la vivienda bajo efectos del alcohol.

Fue entonces que se desató una discusión entre la pareja. Las investigaciones preliminares dan cuenta de que Simeón le quitó la vida a Aurelia a punta de varias puñaladas en contra de su humanidad. 

Se presume, también, que los hijos de ambos huyeron de la casa, en busca de ayuda, mientras que el sujeto escapó. Los vecinos fueron quienes dieron aviso del macabro hecho. 

El cadáver de la mujer fue llevado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la autopsia.

El niño de 6 años se encuentra bajo atención médica, puesto que presenta lesiones en la zona de la cabeza. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp