Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 22:57

Dos hombres son enviados a prisión por el asesinato de un abogado que murió de un tiro en la cabeza

Imagen referencial de un hombre esposado. ARCHIVO
Imagen referencial de un hombre esposado. ARCHIVO
Dos hombres son enviados a prisión por el asesinato de un abogado que murió de un tiro en la cabeza

El Juzgado Segundo de Instrucción Penal de la Capital dictó detención preventiva, en el penal de Palmasola, para Oscar A.A.S. y Leornardo V.G., por el presunto delito de asesinato del abogado Lorgio S., quien fue victimado con un tiro en la cabeza cuando salía de su domicilio por la zona de Equipetrol (Santa Cruz), el pasado 21 de febrero, de acuerdo con un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

La fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, señaló que el Ministerio Público, en la audiencia de medidas cautelares, demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, además de los elementos suficientes que demuestran que ambos imputados son con probabilidad autores materiales del asesinato del abogado. 

El hecho ocurrió el 21 de febrero, al promediar las 10:32, cuando la víctima salía de su domicilio, pero fue interceptado por un hombre que iba a bordo de una motocicleta, quien le disparó con un arma de fuego en la cabeza. El asesino escapó del lugar, mientras el abogado era trasladado a la Clínica Incor para su atención médica, donde finalmente perdió la vida. 

El Fiscal asignado al caso, Iván Quintanilla, manifestó que hubo dos allanamientos a los domicilios de los imputados donde encontraron teléfonos que fueron sometidos a un flujo de llamadas y se verificó que entre ambos hubo cruces de llamadas. Eso implica que existió una fluida comunicación minutos después de la muerte del hombre. 

Otro elemento importante es la motocicleta en la que iba el asesino, ese motorizado fue encontrado afuera de un internet de la avenida Busch, el 25 de febrero, y Oscar A.A.S. involucró directamente a Leonardo V.G., señalándolo como quien entregó el dinero para comprar la moto con la que se perpetró el asesinato. 

Actualmente, los investigadores buscan al sicario o autor material del asesinato del abogado y de otro que habría pagado 15 mil dólares para acabar con la vida de Lorgio. La víctima tenía antecedentes por estafa, robo agravado, giro de cheque al descubierto y otros delitos.