Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 03:32

Dos hombres son detenidos por golpear a su hermana y sobrino

Los denunciados agredieron primero al hijo de su hermana porque habría tomado un objeto personal y luego a ella por defenderlo.

Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia contra un niño. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia contra un niño. PIXABAY
Dos hombres son detenidos por golpear a su hermana y sobrino

Dos hermanos, de 25 y 27 años, fueron aprehendidos por violencia doméstica. Ambos golpearon a su hermana y a su sobrino menor de edad en la vivienda que alquilan ubicada en la calle Sajama, a la altura de la avenida 6 de Agosto, en Cochabamba.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón, informó que un niño, de 9 años, fue agredido físicamente por sus tíos presuntamente porque habría sustraído un objeto personal y se negaba a decirles lo que hizo, la noche del 5 de abril. Su madre, de 30 años, al percatarse que sus hermanos estaban golpeando a su hijo salió en su defensa, pero ellos también la golpearon en distintas partes de su cuerpo.

La mujer cayó al piso y sus hermanos la arrastraron, y continuaron golpeándola, según el reporte policial. Ella logró salir de la casa y fue auxiliada por vecinos, quienes llamaron a los efectivos para que atiendan el caso de violencia.

La Policía, en coordinación con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, se constituyó en el domicilio y rescató a las víctimas. Ambos fueron valorados por un médico forense, quien dio a la madre siete días de incapacidad y al niño, cinco.

En tanto, los agresores están en celdas policiales aguardando su audiencia de medidas cautelares donde un juez definirá su situación jurídica. De acuerdo con la FELCV, no hay denuncias anteriores en contra de ambos detenidos, pero se conoció que el niño era constantemente maltratado por sus tíos.

La FELCV atendió el martes nueve denuncias de tipo física y psicológica. Cinco de los agresores se encontraban bajo efectos del alcohol.