Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 14:37

Cuatro hombres se hacían pasar por policías para robar

Fotografía ilustrativa de un efectivo policial. ARCHIVO
Fotografía ilustrativa de un efectivo policial. ARCHIVO
Cuatro hombres se hacían pasar por policías para robar

Cuatro hombres que se hacían pasar por funcionarios policiales fueron aprehendidos en la ciudad de El Alto, en La Paz.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan José Donaire, informó a Éxito Noticias, que los detenidos se hacían pasar por policías para sustraer las pertenencias de personas en estado de ebriedad.

“La División Propiedades ha trabajado e investigado esta operación, donde cuatro ciudadanos operaban en distintas zonas presentándose como efectivos del orden. Sus víctimas eran personas bajo efectos del alcohol, a quienes les quitaban sus billeteras y objetos valor”, manifestó. 

El jefe policial acotó que el caso fue remitido al Ministerio Público por los presuntos delitos del ejercicio indebido de la profesión y robo agravado. Esa dependencia definirá la imputación para que los implicados en el hecho sean puestos ante un juez cautelar, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

El Código Penal, en su artículo 164, establece que “el que indebidamente ejerciere una profesión para la que se requiere título, licencia, autorización o registro especial, será sancionado con privación de libertad de uno a dos años”.

En tanto, la pena por robo agravado es de tres a 10 años, según las circunstancias. Si se usó armas, la cantidad de autores, si fue en una zona despoblada, entre otros aspectos.