Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:58

Dos hombres fueron sentenciados a 30 años de cárcel por el delito feminicidio en Potosí

Según el cuaderno de investigación, el hecho se conoció en agosto del 2016 cuando fue encontrado un cadáver de sexo femenino por inmediaciones del sector denominado "Positos"
Imagen ilustrativa. Foto: ABI
Imagen ilustrativa. Foto: ABI
Dos hombres fueron sentenciados a 30 años de cárcel por el delito feminicidio en Potosí
 La autoridad judicial condenó a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, a Brayan Heredia y José Pérez, por los delitos de feminicidio y violación agravada en el municipio de Llallagua del departamento de Potosí, informó este sábado la fiscal departamental, Roxana Choque.

"El Tribunal de Sentencia de Llallagua valoró todos los elementos presentados por el Ministerio Público y en juicio oral público determinó la sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto a los dos principales acusados por el delito de Feminicidio y Violación Agravada, debiendo cumplir su condena en el Centro Penitenciario de San Miguel de la ciudad de Uncía.", informó Choque. 

Según el cuaderno de investigación, el hecho se conoció en agosto del 2016 cuando fue encontrado un cadáver de sexo femenino por inmediaciones del sector denominado "Positos" de la zona Villa 22 de Diciembre del municipio de Llallagua.

La víctima fue violada y asfixiada hasta la muerte en el taxi donde se encontraba junto a los dos sentenciados. Después de cometer el hecho, lanzaron el cuerpo donde la Policía hizo el levantamiento legal del cadáver, explicó Erik Copa, fiscal asignado al caso.

Copa manifestó que en el desarrollo de la investigación se realizó toda la valoración médica forense determinando como causa de la muerte Asfixia Mecánica por estrangulamiento, posterior a signos de agresión sexual, según señala el boletín de prensa de la Fiscalía.