Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 09:22

Hombre violó a una menor y recibe 20 años de prisión

Fotografía ilustrativa de un detenido. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un enmanillado. PIXABAY
Hombre violó a una menor y recibe 20 años de prisión

Juan Pablo Tuno Bate, de 23 años, fue sentenciado a 20 años de presidio por el delito de violación cometido en 2014 en contra de una adolescente de 13 años, en Cobija.

El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que el Ministerio Público, en audiencia de juicio oral, demostró con pruebas contundentes la autoría de Tuno, quien cumplirá su condena en la cárcel de Villa Busch.

“Se ofreció las pruebas consistentes en declaraciones testificales de la madre de la víctima, denuncia interpuesta por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, certificado médico forense, entrevista psicológica de la menor, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para Juan Tuno”, manifestó Peñaranda.

La fiscal de materia Patricia Romero acotó que el hecho se registró el 19 de mayo de 2014, cuando la menor se dirigía a su unidad educativa al promediar las 13:00. No retornó a su domicilio y la madre salió en su búsqueda. Al día siguiente, conoció que su hija pasó la noche en el domicilio de Tuno y fue a rescatarla.

El caso fue puesto a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cobija y del Ministerio Público, y se conoció que la víctima fue vejada por el ahora sentenciado, quien después de cometer el ilícito se dio a la fuga. Luego de varios años de búsqueda fue aprehendido a principios de 2021.