Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:35

Hombre violó a su hijastra desde los 10 hasta los 13 años y la obligó a abortar

El acusado de violar a su hijastra de 13 años. OPINIÓN
El acusado de violar a su hijastra de 13 años. OPINIÓN
Hombre violó a su hijastra desde los 10 hasta los 13 años y la obligó a abortar

Un hombre, de 65 años, fue aprehendido por el presunto delito de violación a su hijastra de 13 años. La víctima fue agredida sexualmente durante tres años y a consecuencia de los abusos quedó embarazada y fue obligada a abortar por su agresor.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó que el agresor amenazaba a su víctima para que no contara lo que estaba ocurriendo cuando estaban a solas en su domicilio ubicado en el kilómetro cinco de la avenida Capitán Ustariz, en Cochabamba.

La adolescente fue agredida sexualmente por su padrastro, cuando la progenitora salió a realizar unos trámites el lunes. La víctima, por su estado de salud, fue trasladada a un centro médico debido a que presentaba síntomas de embarazo con vómitos y sangrado.

Tras ese suceso, la madre y la hermanastra hicieron conocer a los efectivos policiales de Coña Coña que la menor de edad presentaba signos de violencia sexual. Los investigadores se constituyeron en el hospital y confirmaron que se trataba de un caso de violación, donde la víctima había sufrido anteriormente un aborto.

El caso fue reportado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que realicen el abordaje psicológico a la adolescente, quien relató que fue agredida por su padrastro desde sus 10 años, en reiteradas oportunidades.

La menor tras su atención médica fue trasladada al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su valoración. El caso fue remitido al Ministerio Público y el agresor fue aprehendido en la avenida Perú y está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, donde un juez definirá su situación jurídica.

La FELCV atendió el lunes 11 denuncias; 10 por violencia doméstica y familiar y uno por violación a menor de edad.