Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 05:34

Hombre violó a su hermanita y es sentenciado a 28 años de presidio en Tarija

Eloy C.F., de 37 años, agredió sexualmente a su hermana de ocho años y la amenazó con golpearla si contaba lo ocurrido. Su hermana mayor descubrió el hecho y denunció al agresor en noviembre de 2019.
gggg
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. FOTO: Pixabay
Hombre violó a su hermanita y es sentenciado a 28 años de presidio en Tarija

Eloy C.F., de 37 años, fue sentenciado a 28 años de presidio en el penal de Morros Blancos por el delito de violación cometido en contra de su hermana de ocho años, informó el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito Torrez.

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la autoría del acusado de violación a menor de edad y el Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital valoró los elementos y dictó la pena.

“Se presentó varias pruebas, durante la audiencia, como testimonios, la denuncia presentada por la hermana mayor de la víctima, acta de registro del lugar del hecho, acta de colección de muestras biológicas en la ropa de la menor de edad y del acusado, certificado médico forense, historia clínica expedida por el hospital regional San Juan de Dios, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, manifestó Tito.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró en un barrio de la ciudad de Tarija el 17 de noviembre de 2019. Ese día, la hermana mayor de la víctima vio salir a Eloy de su dormitorio con dos colchas con manchas de sangre y detrás de él estaba la víctima quien se encontraba asustada, al promediar las 15:30.

La joven se acercó a su hermanita de inmediato y le preguntó qué había pasado. La pequeña le respondió que su hermano Eloy la agredió sexualmente y la amenazó con golpearla si ella decía algo de lo ocurrido.

Ante esa situación, la hermana mayor denunció formalmente al agresor, ese mismo día, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Tarija y el agresor ha sido sentenciado hace tres días en esa ciudad.