Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:48

Secuestrado en Ivirgarzama habría aparecido en Bulo Bulo con herida; buscan a captores

El hallazgo se habría dado en horas de la madrugada.

Oficinas de la Policía de Ivirgarzama en Puerto Villarroel, Cochabamba./ MARIELA COSSÍO
Oficinas de la Policía de Ivirgarzama en Puerto Villarroel, Cochabamba./ MARIELA COSSÍO
Secuestrado en Ivirgarzama habría aparecido en Bulo Bulo con herida; buscan a captores

René Tarqui Mamani, el hombre de 49 años que fue secuestrado hacer tres días en el municipio de Ivirgarzama, habría sido encontrado en la ruta a Bulo Bulo, con una herida de arma de fuego en el pie y en medio de la maleza, de acuerdo a información extraoficial.  

Al momento, se espera la confirmación del hallazgo de la víctima por parte de la Policía. Sin embargo, preliminarmente se conoce que el hombre fue hallado en la madrugada, luego de que ayer jueves por la noche, efectivos policiales realizaran un operativo de magnitud para dar con su paradero.

EL SECUESTRO

Tarqui fue secuestrado el 19 de marzo, en Ivirgarzama. Ayer, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó de avances significativos en la investigación.

Las indagaciones policiales dan cuenta de varias hipótesis sobre el móvil del secuestro, entre ellas, conflictos con un extrabajador y hasta rencillas con un privado de libertad.   

Se conoce que, inicialmente, los secuestradores pidieron 100.000 dólares a cambio de dejarlo libre. Tras ello, solicitaron 60.000 bolivianos.

La esposa ofreció 20 mil bolivianos; sin embargo, los delincuentes también rechazaron la oferta, con la advertencia de asesinar al hombre.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp