Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:54

Un hombre robó autopartes de 150 carros; cae por tercera vez

Las radios recuperadas por Diprove. Karen RodrÍguez
Las radios recuperadas por Diprove. Karen RodrÍguez
Un hombre robó autopartes de 150 carros; cae por tercera vez

Juan Arteaga Picachuri robó autopartes de unos 150 vehículos en Cochabamba, en su mayoría radios y parabrisas de trufis, considerándose la mayor intervención del año a cargo de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

El director de la dependencia policial, Alfredo Vargas, informó que se investiga si Arteaga trabajaba solo o con cómplices; sin embargo, es la tercera vez que este ladrón de autopartes es aprehendido por la Policía. El acusado se sometió ayer en la mañana a un proceso abreviado, por lo que el juez determinó su reclusión por tres años en la cárcel de San Sebastián varones de Cochabamba.

Según las investigaciones de Diprove, Arteaga, luego de sustraer las autopartes, para lo cual solo necesitaba un par de minutos, las vendía a una persona que aún no está identificada. Esta venta se realizaba detrás del templo San Carlos por el sector de La Cancha. Luego, esta persona se encargaba de entregar los objetos a dos tiendas comerciales de venta de autopartes ubicadas en la calle Moxos.

Los efectivos policiales encontraron las autopartes robadas en estos comercios cuyos dueños no pudieron establecer el origen y tampoco mostrar recibos o facturas de compras.

 Por ello, los propietarios son investigados para determinar su grado de complicidad. Entre las piezas recuperadas se encuentran 126 máscaras de radio, 31 cajas de radio, siete retrovisores grandes, 63 retrovisores pequeños, más de 30 parabrisas y decenas de otras piezas.