Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 18:32

Un hombre roba un dólar en un banco de EEUU para ir a prisión

Un hombre roba un dólar en un banco de EEUU para ir a prisión

Un hombre en Estados Unidos asaltó un banco con el objetivo de ser arrestado. Lo logró y, de paso, posiblemente se curará de varios padecimientos.

La salud cuesta cara, y eso lo sabía muy bien el estadounidense James Verone. Así que entró a un banco de Carolina del Norte, se acercó al cajero y le extendió un papel que decía. “Esto es un robo bancario. Por favor sólo deme un dólar”. Posteriormente se sentó en un sillón de la sucursal y esperó a que llegara la policía para ser arrestado.

El hombre de 59 años experimenta un padecimiento en el pecho, 2 discos rotos de la columna y un problema relacionado con el pie. Como no cuenta con dinero para costear los tratamientos, decidió que lo encarcelaran durante 3 años, según las penas impuestas por las leyes estadounidenses en cuanto a este delito se refiere. Es el tiempo necesario para acceder a tratamiento médico financiado por el Estado y recuperarse de sus padecimientos.

“Soy una persona lógica, y esa fue mi lógica. Fue lo que se me ocurrió”, dijo al ser entrevistado. Además aclaró que es la primera vez que tiene problemas con la justicia.

Según la ley en Carolina del Norte, los internos co-pagan una pequeña cantidadde algunos tratamientos, entre 5 y 7 dólares. El problema para él es que por la tipificación de su acusación podría ser condenado a una sentencia más corta, por lo que quizá no podría finalizar el tratamiento.