Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:35

Hombre que quiso matar a su pareja con un cuchillo es enviado a la cárcel

Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia hacia una mujer. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un hecho de violencia hacia una mujer. Pixabay
Hombre que quiso matar a su pareja con un cuchillo es enviado a la cárcel

Un hombre, denunciado por tentativa de feminicidio en la región del Trópico, fue enviado preventivamente a una cárcel de Cochabamba.

El procesado llegó a su domicilio y comenzó una discusión, presuntamente por celos, con su pareja. Luego, la agredió físicamente y sacó un cuchillo de cocina con el que le provocó varias heridas en el cuerpo, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

El hombre huyó de la vivienda, mientras la víctima era auxiliada. Los investigadores realizaron varios actuados y capturaron al denunciado en Ivirgarzama. Fue trasladado a celdas policiales de esa localidad hasta que se desarrolló su audiencia de medidas cautelares.

La Justicia dispuso su detención preventiva, mientras se investiga el caso de tentativa de feminicidio.

La FELCV atendió, hace dos días, otro caso de violencia extrema. Una mujer, de 20 años, fue golpeada por su pareja. El hombre llegó, en estado de ebriedad, a su casa y la celó con un amigo en común.

Le insultó y la golpeó con sus puños hasta que la hija de la víctima, de cuatro años, comenzó a llorar por la escena de violencia que estaba presenciado. El agresor se acercó a la pequeña y también la golpeó.

La joven, con su hija, logró salir de la vivienda y buscó ayuda en la Policía. Los efectivos aprehendieron al agresor para que sea procesado por el delito cometido.