Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 18:09

Hombre quiso matar a su expareja con una puñalada en calle céntrica

La víctima, de 41 años, fue atacada con un cuchillo por su exconcubino, mientras se dirigía a su fuente laboral. Su agresor no aceptaba que su relación sentimental había terminado.

La víctima de tentativa de feminicidio es atendida en el hospital Viedma. Cortesía
La víctima de tentativa de feminicidio es atendida en el hospital Viedma. Cortesía
Hombre quiso matar a su expareja con una puñalada en calle céntrica

Una mujer, de 41 años, fue atacada con un cuchillo por su exconcubino en la calle 16 de Julio, una zona céntrica de Cochabamba. La víctima fue interceptada por su agresor, mientras se dirigía a su fuente laboral.

La directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rocío Rivas, informó ayer que la mujer fue evacuada al hospital Viedma debido a que su expareja le provocó una herida punzocortante con un arma blanca y una penetrante en la región del abdomen izquierdo, de acuerdo con el examen físico externo.

La víctima fue valorada por el médico forense, quien le otorgó 15 días de impedimento a consecuencia de las heridas. En tanto, el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se prevé que en las próximas horas el acusado de tentativa de feminicidio sea juzgado en una audiencia de medidas cautelares.

Rivas señaló que la mujer decidió romper su relación sentimental con su exconcubino debido a que era agresivo y la maltrataba física y psicológicamente. Además, reportó a los efectivos policiales que la agredió físicamente en varias ocasiones.

Ante esa situación, ella se negó a retomar la convivencia y prefirió mantener distancia con su expareja, pero él la buscó presuntamente con la intención de matarla porque llevó un cuchillo para atacarla sin siquiera considerar que se encontraba en vía pública y a plena luz del día.

El hombre tras la agresión se dio a la fuga pretendiendo evadir la justicia por el delito cometido. En tanto, los efectivos especializados de la FELCV colectan los indicios y realizan los actuados, y seguimiento respectivo con el propósito de dar con el paradero del denunciado por feminicidio en grado de tentativa.

DATOS

La FELCV atendió 14.987 casos a nivel nacional durante el primer semestre de este año. De esa cifra, 12.608 son de violencia familiar o doméstica, es decir, al menos el 84% de los hechos tiene esa tipificación.

En Cochabamba, se registraron 1.896 denuncias en ese mismo tiempo. Siete feminicidios, pero a la fecha el número es el doble. También se reportaron 14 hechos tipificados como tentativa de feminicidio, 27 violaciones a niños, una de tentativa de violación a menor de edad, 1.736 casos de violencia familiar y doméstica, y 111 de otra tipología.