Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:37

Hombre quiso asfixiar a su pareja; su hijo entró al cuarto y se detuvo

Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. Pixabay
Hombre quiso asfixiar a su pareja; su hijo entró al cuarto y se detuvo

Una mujer, de 26 años, fue despertada por su pareja al promediar la 01:30 de la madrugada del miércoles. Su esposo la estaba asfixiando cuando su hijo, de nueve años, ingresó a la habitación matrimonial y el agresor al percatarse de su presencia soltó a la víctima, informó este jueves el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón.

El jefe policial explicó que el hombre, de 28 años, en estado de ebriedad ingresó a su casa ubicada en la comunidad de Lava Lava, en Sacaba. Despertó a su pareja y comenzó a insultarla. Luego, la empujó hacia la cama y usó sus manos para asfixiarla. Su hijo, de nueve años, escuchó los gritos y se dirigió a la habitación de sus padres donde observó que su madre estaba siendo agredida. 

El hombre al percatarse de la presencia del menor soltó a su pareja. La víctima aprovechó para salir de la casa y fue auxiliada por los vecinos, quienes le llevaron hasta un centro médico para su atención. Después, se dirigió a dependencias de la FELCV para denunciar a su esposo por violencia doméstica. 

El médico forense la valoró y le dio seis días de impedimento a consecuencia de las lesiones que presenta en su cuerpo. El hombre fue arrestado y se encuentra en celdas policiales a espera de su audiencia de medidas cautelares.

Lobatón indicó que atendieron 10 denuncias de violencia física y psicológica solo el miércoles. Recordó que las víctimas de violencia o vecinos que conozcan de algún caso pueden contactarse a la línea gratuita 800140348. En Cochabamba, también tienen habilitado el WhatsApp 60707069, donde pueden enviar un mensaje, audio y ubicación para el auxilio.