Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:44

Hombre que violó a sus dos sobrinas es sentenciado

Foto ilustrativa de una violación. PIXABAY
Foto ilustrativa de una violación. PIXABAY
Hombre que violó a sus dos sobrinas es sentenciado

Raynold E.M.E., acusado de abusar y violar a sus dos sobrinas (de 13 y 17 años), fue sentenciado a 28 años de privación de libertad en el penal de Morros Blancos, informó ayer el fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

El caso se registró en una comunidad de Padcaya, en 2020. “El sindicado en presencia de su abogado y de manera voluntaria confesó haber cometido el delito, renunció ir a juicio oral y se sometió a la salida alternativa de procedimiento abreviado. En este caso, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en las declaraciones testificales, entrevistas informativas de las víctimas, informes psicológicos y sociales de las menores, certificado médico forense y otros elementos que fueron valorados por las autoridades jurisdiccionales”, dijo Gutiérrez.

Sobre el caso, la fiscal asignada Nancy Carrillo dijo que Raynold llegó, en estado de ebriedad, al domicilio de su hermana, madre de las víctimas, la noche del 16 de marzo del 2021. Ingresó a la habitación de su sobrina mayor y le realizó toques impúdicos, pero ella logró escapar del lugar. Luego, el ahora sentenciado se encontró con su sobrina menor, quien estaba con su madre, y la insultó. Esa situación llamó la atención de la madre de las adolescentes y buscó ayuda en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), y descubrió que sus hijas estaban siendo agredidas sexualmente por su hermano. Formalizó la denuncia el 17 de marzo en Padcaya.