Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 10:52

Hombre que violó a su hija es sentenciado a 25 años de cárcel

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Hombre que violó a su hija es sentenciado a 25 años de cárcel

Julián T.V., autor de violación de niña, niño y adolescente con agravante, fue sentenciado a 25 años de presidio en El Abra, Cochabamba. El hombre agredió sexualmente a su hija durante unos nueve años, desde que ella tenía ocho años.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que el Ministerio Público, durante la audiencia, demostró con pruebas contundentes la culpabilidad de Julián T.V., de 44 años, quien deberá cumplir su condena en la cárcel de máxima seguridad del departamento.

La fiscal de materia Noemí Cossío manifestó que el hecho se registró en Quillacollo, desde 2012. Julián aprovechaba que su actual pareja no se encontraba en el domicilio y enviaba a sus hijos a la vivienda de su abuela. Luego, iba a la habitación de su hija y cometía el delito. Le prometía comprarle un celular a cambio de su silencio, pero cuando la niña se negó la amenazó de muerte.

En junio de 2020, la víctima, que ya tenía 16 años, ‘rompió el silencio’. Le contó todo a su tía materna, quien la llevó a dependencias policiales para denunciar el hecho. Julián T.V. fue detenido horas después y puesto a disposición del Ministerio Público. Desde entonces, el caso estuvo investigándose y colectaron todas las pruebas, entre ellas el certificado médico forense que evidenció la violación, informe psicológico, declaración de la menor de edad, entre otros elementos que fueron valorados por las autoridades jurisdiccionales.