Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:28

Hombre que violó y embarazó a su hermana recibe 20 años de cárcel

El sentenciado, de 26 años, por violación con agravante se sometió a procedimiento abreviado, en Cochabamba. El Ministerio Público presentó todas las pruebas colectadas durante la investigación que prueban su autoría. 
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Foto referencial de un individuo en la cárcel. FGE
Hombre que violó y embarazó a su hermana recibe 20 años de cárcel

Félix R.M., de 26 años, fue condenado a 20 años de presidio por el delito de violación con agravante cometido en contra de su hermana, de 16 años, en el municipio de Cochabamba. El Tribunal de Sentencia No. 5 determinó que la pena sea cumplida en el penal San Sebastián (varones), informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

El 9 de marzo de 2020, la hermana mayor descubrió que la adolescente estaba embarazada y cuando habló con ella supo que su hermano estaba agrediéndola sexualmente durante al menos dos años, de 2017 a octubre de 2019. El ahora sentenciado aprovechaba cuando se encontraba a solas con su hermana adolescente e ingresaba a su habitación para cometer los vejámenes, señaló la fiscal de materia Juliana Patiño.

La víctima, acompañada de su hermana mayor, acudió a la Policía y denunció el caso. Su hermano fue aprehendido el mismo día y trasladado a dependencias policiales.

A un año y medio del proceso, la Justicia dictó sentencia en una audiencia de procedimiento abreviado. 

“Como Ministerio Público hemos presentado todos los elementos colectados como el certificado médico forense de la víctima, el acta de declaración anticipada, entre otros elementos. Asimismo, el agresor admitió haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado. Por ello, los miembros del Tribunal emitieron la sentencia de 20 años de cárcel”, manifestó Gonzáles.