Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de septiembre de 2022
  • Actualizado 16:17

Hombre que violó por siete años a su hijastra fue sentenciado a 27 años de cárcel en El Abra

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Hombre que violó por siete años a su hijastra fue sentenciado a 27 años de cárcel en El Abra

Alberto S.P., de 40 años, fue declarado culpable del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente agravada. La víctima es su hijastra, quien sufrió agresiones sexuales durante siete años, desde sus 10 años. El Tribunal de Sentencia No. 4 de la Capital de Cochabamba determinó sentencia de 27 años y seis meses de privación de libertad que el autor cumplirá en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas el informe médico forense que corrobora la agresión sexual, declaración de la víctima, declaraciones testificales, entre otras que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que dictaron una sentencia condenatoria de 27 años y seis meses de presidio”, manifestó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Sobre el caso, la fiscal de materia Patricia Zenteno dijo que el hecho se registró desde el 2014 en Cochabamba cuando la menor tenía 10 años. La familia de la niña retornó a Bolivia el 2014 siendo que antes vivía en España por motivos laborales. El padrastro aprovechaba cuando se encontraban a solas y luego la amenazaba para que no cuente nada.

La víctima le contó a su hermano menor, de 14 años, que estaba siendo víctima de violencia sexual. Su hermanito la acompañó a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para denunciar a su padrastro. El agresor fue capturado el 15 de septiembre de 2021.