Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:34

Hombre que violó en 2018 a una niña es sentenciado a 20 años de cárcel

Frontis de la FELCV de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Frontis de la FELCV de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Hombre que violó en 2018 a una niña es sentenciado a 20 años de cárcel

Modesto S.C., de 50 años, fue sentenciado a 20 años de presidio por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente cometido en 2018 en contra de una menor, de 12 años, en Cochabamba.

“En la audiencia de juicio oral, la fiscal del caso presentó pruebas suficientes en contra del agresor, entre ellas el informe psicológico de la menor, declaración y certificado médico forense de la víctima y otros elementos que fueron valorados por el Tribunal de Sentencia de Ivirgarzama que dictó la condena de 20 años en la cárcel de El Abra”, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles.

Sobre el caso, la fiscal de materia Amanda Medrano dijo que el hecho se registró en enero de 2018 en el municipio de Entre Ríos cuando la víctima se quedaba en su casa con sus hermanos debido a que sus padres salían a su chaco (tierra agrícola) a trabajar y, en esas circunstancias, la niña, al no poder realizar su tarea de matemáticas, pidió ayuda a su vecino Modesto, pero él la agredió sexualmente. 

Los vejámenes se repitieron por varios días. El autor la encerraba en su cuarto e incluso le recogía del colegio para llevarla a su vivienda y continuar con las agresiones. 

La maestra de la niña notó cambios en ella y le preguntó qué estaba sucediendo. La menor le contó lo que le hacía su vecino. La profesora y el director de la escuela denunciaron el hecho ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y el caso pasó al Ministerio Público. El hombre fue detenido y procesado.