Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 22:22

Hombre que violaba a su hija huérfana de madre recibe 25 años de cárcel

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Hombre que violaba a su hija huérfana de madre recibe 25 años de cárcel

Un hombre, de 46 años, fue sentenciado a 25 años de cárcel por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de su hija, de 14 años. El autor admitió su culpa, se sometió a proceso abreviado y cumplirá su condena en el penal de El Abra de Cochabamba.

El hombre y su hija vivían en el Sindicato 12 de Marzo de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, Trópico de Cochabamba. La menor quedó huérfana de madre a sus dos años. Su papá, quien debía cuidarla, comenzó a realizarle toques impúdicos a sus 10 años. Desde sus 12 años fue víctima de violación. 

El hermano de la adolescente notó cambios en ella y pidió ayuda, el 7 de agosto, a la Secretaria de Justicia de su comunidad. La autoridad conversó con la menor de edad en la iglesia del Sindicato y le pidió que confíe en ella. La adolescente “rompió el silencio” y le contó que su padre la agredió sexualmente en reiteradas oportunidades.

El pasado 12 de agosto, la Secretaria del Sindicato 12 de Marzo formalizó la denuncia en contra del padre de la víctima por el delito de violación a infante, niña, niño o adolescente.

Personal de la FELCV de Ivigarzama se dirigió al domicilio del sindicado y ejecutó la orden de aprehensión. El autor confesó el delito y pidió un juicio abreviado donde un juez ordenó la pena privativa de 25 años de presidio, sin derecho a indulto, en la cárcel de máxima seguridad de Cochabamba.