Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:34

Hombre que quiso matar a su pareja es sentenciado a 20 años de cárcel

Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. PIXABAY
Hombre que quiso matar a su pareja es sentenciado a 20 años de cárcel

Wilber J.M., de 31 años, fue sentenciado a 20 años de presidio por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su concubina Melvi K.C., a quien le roció con alcohol y le prendió fuego, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

El Tribunal de Sentencia Tercero de la Capital dictó condena de 20 años de presidio en el penal de San Roque. La mañana del 12 de agosto de 2020, la pareja discutió en la casa de unos amigos. Luego, Wilber la llevó a la casa de los padres de él y ahí agarró un frasco de alcohol, lo roció sobre su cuerpo, encendió un fósforo y le prendió fuego.

La víctima, de 32 años, se quitó sus prendas de vestir y con unas sábanas logró apagar las llamas, mientras su agresor fue al dormitorio de sus padres a decirles lo que había hecho. Su progenitor llamó a la Policía y los efectivos llegaron a la vivienda y arrestaron a Wilber, quien fue procesado por tentativa de feminicidio, informó la fiscal del caso Natividad Morales.

“El Ministerio Público, durante el desarrollo de la audiencia, ofreció las pruebas consistentes en certificado médico legal, acta de declaración informativa, informe de entrevista psicológica de la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos, dictamen pericial en alcoholemia y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia para Wilber”, dijo Nava.