Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

La cruda respuesta de Pablo, asesino de su madre: 'No estoy arrepentido, preocúpate de la tuya'

El hombre fue arrestado ayer, luego de golpear y acuchillar con 13 puñaladas a su progenitora.

El sujeto al momento de ser presentado por el ministro de Gobierno. CAPTURA
El sujeto al momento de ser presentado por el ministro de Gobierno. CAPTURA
La cruda respuesta de Pablo, asesino de su madre: 'No estoy arrepentido, preocúpate de la tuya'

Pablo E.R., el asesino confeso de su propia madre de 75 años, ha brindado uno de los relatos más crudos en lo que a crímenes respecta en los últimos años en Bolivia. De forma fría, se paró ante los medios de comunicación y lanzó una contestación que dejó inertes a todos los que lo oyeron.

Tras ser aprehendido la noche de este miércoles, luego de matar a su mamá, reconoció el hecho y, lejos de arrepentirse, respondió a uno de los reporteros que "se preocupara por su madre y no por la de él". 

Todo sucedió cuando el acusado, luego de ser reducido por uniformados y trasladado a dependencias policiales, fue abordado por periodistas que le realizaron varias consultas.

“¿Agrediste a tu madre? ¿Cuál fue el problema?”, le preguntó un movilero.

“Sí, la agredí. Discutimos por dinero, ella me debía dinero, un montón”, fue su contestación.

Ante ello, el trabajador de la prensa le consultó si sentía algún tipo de arrepentimiento y si era consciente de lo que hizo.

Y el asesino volvió a sorprender debido a su frialdad. “Para nada estoy arrepentido. Yo veré si siento arrepentimiento por mi madre. Preocúpate de la tuya”.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, también presentó al sujeto y afirmó que “esta clase de criminales no puede estar en las calles”.

Se informó que la víctima fue agredida con 13 puñaladas en el tórax, lo que le provocó un shock hipovolémico.

"Le ocasionó 13 heridas profundas, acuchillamientos en contra de su madre, por móviles económicos. Y hoy hacemos la presentación de este sujeto para demostrarles que los criminales como él ya no pueden estar en las calles", manifestó Del Castillo.