Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 18:15

Hombre que abusó sexualmente de su hija es sentenciado a 11 años de cárcel

Fotografía ilustrativa de un detenido. PEXELS
Fotografía ilustrativa de un detenido. PEXELS
Hombre que abusó sexualmente de su hija es sentenciado a 11 años de cárcel

Carlos M.V.H., de 24 años, fue declarado culpable del delito de abuso sexual cometido en contra de su propia hija, de seis años, por lo que el Juzgado de Sentencia No. 2 del municipio de Vinto lo sentenció a 11 años de privación de libertad en el penal de San Pablo de Quillacollo, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero. 

La autoridad señaló que el Ministerio Público demostró, durante el juicio oral, la culpabilidad del acusado presentando pruebas contundentes. “El Ministerio Público presentó todas las pruebas que se colectaron en la investigación como la declaración de la víctima, el informe psicológico y social de la niña, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que sentención al autor del delito”.

El proceso duró casi dos años. El fiscal de materia, Javier Morales, manifestó que el hecho de violencia sexual se registró el 7 de abril de 2021 en una vivienda del municipio de Vinto, donde la víctima vivía con sus progenitores. Según la denuncia, la niña se quedaba al “cuidado” de su padre, mientras su madre salía a trabajar. En ese tiempo, el autor le realizaba toques impúdicos. 

El caso se descubrió cuando la menor de edad decidió contarle a su mamá que su papá le realizaba toques inapropiados. La madre interpuso la denuncia en dependencias de la Policía y luego el agresor fue aprehendido y procesado por el delito de abuso sexual.