Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 05:47

Hombre que abusaba de su hijastra quiso matarla golpeándola con piedra

El denunciado, desde hace seis años, la violó, la embarazó, la amenazó con un arma de fuego y ahora intentó quitarle la vida. Ella tiene el rostro desfigurado y 35 días de impedimento.

Una vista del ingreso a oficinas de la FELCV en Cochabamba. ARCHIVO
Una vista del ingreso a oficinas de la FELCV en Cochabamba. ARCHIVO
Hombre que abusaba de su hijastra quiso matarla golpeándola con piedra

Una joven, de 22 años, fue víctima de tentativa de feminicidio en la comunidad de Takho en Punata, Cochabamba. Su padrastro, quien la agredía sexualmente desde sus 16 años y con quien tuvo un hijo, quiso matarla golpeándola con una piedra en el rostro. Ella quedó inconsciente, con la cara desfigurada y 35 días de impedimento, mientras su agresor fue aprehendido y aguarda su audiencia de medidas cautelares. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Richard Vargas, explicó que el padrastro, que tenía a su víctima amenazada de muerte, revisó el celular de la joven y encontró unas conversaciones de ella con un amigo. La llevó con engaños a una zona deshabitada y la golpeó en el rostro, y cabeza con una piedra hasta dejarla inconsciente, la noche del viernes 16 de julio.

La madre de la afectada y pareja del agresor reportó el hecho violento a la Policía y esa dependencia se constituyó al hospital donde la agredida es atendida. Se presume que la progenitora desconocía de la relación sentimental entre su concubino y su hija.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de los efectivos policiales, la víctima señaló que su padrastro, de 35 años, la agredía sexualmente desde hace seis años y quedó embaraza producto de los vejámenes. Dio a luz a un niño que ahora tiene cinco años.

El agresor tomó un arma de fuego y la amenazó de muerte para que no contara nada de lo que ocurría entre ellos, y ocultara la identidad del padre de su hijo. La obligó a mantener una relación sentimental y controlaba todo lo que hacía sin levantar sospechas.

El 16 de julio, tras agredirla se dio a la fuga pretendiendo huir de la Justicia. Al día siguiente, el hombre fue aprehendido por tentativa de feminicidio y remitido al Ministerio Público para que sea puesto ante un juez cautelar que defina su situación jurídica.

“La joven presenta deformación del rostro por múltiples heridas contuso cortantes en la cabeza, cuello y rostro (…). Continuando con la investigación, se realizó el registro del lugar del hecho y se encontró la piedra ensangrentada con la que fue atacada la víctima. También se inspeccionó el domicilio y ahí hallaron el arma de fuego con el que la amenazaba. El certificado médico emitido refiere que tiene 35 días de impedimento”, manifestó Vargas.

La víctima vivía con su hijo, su madre, su padrastro y sus cinco hermanos (de 9, 8, 6, 5 y 3 años).

El caso está en proceso de investigación, mientras la joven continúa hospitalizada con heridas y lesiones de consideración.