Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:40

Hombre pierde la vida tras ser apuñalado por su pareja

Los investigadores realizaron el levantamiento legal del cadáver y colectaron el arma homicida. La familia de la víctima pide justicia. 
La casa donde un joven fue asesinado por su pareja en Santa Cruz./ FACEBOOK SANTA CRUZ AL VIVO
La casa donde un joven fue asesinado por su pareja en Santa Cruz./ FACEBOOK SANTA CRUZ AL VIVO
Hombre pierde la vida tras ser apuñalado por su pareja

José Diego L.S., de 29 años, falleció ayer tras ser apuñalado en su domicilio ubicado en el barrio Magisterio Sur de Los Lotes, Santa Cruz. La principal sospechosa de este crimen es su pareja.

De acuerdo con las primeras diligencias, la pareja se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando iniciaron una discusión que terminó de manera fatal. La mujer habría tomado un cuchillo y apuñalado a José cerca del cuello, causándole la muerte.

El fiscal Nelson Torres confirmó el hallazgo del cadáver y del arma homicida, la cual fue encontrada dentro de uno de los dormitorios. “Se encontró el cuerpo de un hombre que presuntamente fue asesinado por su pareja con un arma blanca. La investigación está en curso”.

Según las pesquisas, la mujer admitió ser la autora del crimen al momento de su detención, aunque justificó sus acciones alegando que tanto ella como la víctima se encontraban bajo los efectos del alcohol. Actualmente se encuentra detenida a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

La pareja tenía un hijo en común, de cuatro años, quien será evaluado psicológicamente por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para determinar si presenció el hecho. La Policía continúa investigando los motivos del crimen y recolectando pruebas.

La familia de José Diego pide justicia y la máxima pena para la responsable. El joven fallecido era el mayor de cuatro hermanos y se desempeñaba como albañil.