Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:50

Hombre muere por heridas de arma blanca y vecinos exigen seguridad

Policía realiza el levantamiento del cuerpo de la víctima. ERBOL
Policía realiza el levantamiento del cuerpo de la víctima. ERBOL
Hombre muere por heridas de arma blanca y vecinos exigen seguridad

Un hombre, de entre 30 a 35 años, falleció ayer presuntamente por heridas de arma blanca. La Policía realizó el levantamiento del cadáver de la avenida Ramiro Castillo de la zona Villa El Carmen, La Paz.

Vecinos reportaron el hallazgo del cadáver a primera hora de la mañana. El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), René Tambo, indicó que, de acuerdo con el examen inicial, la víctima tenía cuatro heridas punzocortantes. 

Señaló que se está investigando si se produjo un atraco o una riña para la muerte de esta persona. Acotó que el hombre, tras recibir las heridas, se habría trasladado por un trecho en busca de ayuda antes de fallecer buscando auxilio, puesto que existen manchas de sangre de evidencia.

Hace cuatro meses, una joven perdió la vida por dos disparos de arma de fuego en la calle 10 de la misma zona, Villa El Carmen. La víctima había salido del banco y fue seguida por los antisociales, que iban a bordo de una motocicleta, quienes le robaron la cartera donde llevaba 19 mil bolivianos.

La Policía capturó a los dos delincuentes en menos de una semana. Uno de ellos con antecedentes por asesinato. Ambos fueron enviados preventivamente a prisión, mientras la familia de la víctima exige la pena máxima para los asesinos.

Según las investigaciones, ellos creían que la víctima llevaba 20 mil dólares, pero se sorprendieron al percatarse que el dinero no alcanzaba ni los 20 mil bolivianos. La joven, que comercializaba coca, iba a graduarse en poco tiempo de la carrera de Comercio Exterior.

Ante estos hechos, los vecinos piden seguridad y patrullajes en la zona. Temen ser los próximos atacados por delincuentes.