Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Hombre que mató y descuartizó a su hijastro es enviado a Chonchocoro

Policía presenta al asesino confeso de un joven de 23 años, en La Paz. Facebook Policía Boliviana
Policía presenta al asesino confeso de un joven de 23 años, en La Paz. Facebook Policía Boliviana
Hombre que mató y descuartizó a su hijastro es enviado a Chonchocoro

Martín V.L. fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro, en La Paz. El hombre es acusado del asesinato y descuartizamiento de su hijastro, de 23 años, quien se encontraba desaparecido, desde septiembre de 2020, hasta este miércoles cuando sus restos fueron encontrados en bolsas negras cerca de un río del barrio de Llojeta.

La fiscal Dubravka Jordán informó que el imputado mató a su hijastro con varios golpes de martillo en la cabeza y luego cercenó su cuerpo para enterrarlo en diferentes lugares. De acuerdo con la investigación, su brazo fue hallado el año pasado y ayer encontraron el resto del cadáver, según la publicación de Éxito Noticias.

Martín confesó su autoría y argumentó que estaba cansado por la actitud que adoptaba su hijastro en relación a los hijos menores, quienes habrían sido maltratados físicamente y no se descarta que hayan sido agredidos sexualmente. Sin embargo, esos aspectos van a darse a conocer en el transcurso de la investigación.

El principal autor no habría actuado solo, sino con tres menores de edad (12, 14 y 16 años), quienes maniataron a la víctima para que el padrastro cercenara el cuerpo. La valoración psicológica al asesino confeso determina que es “carente de emociones y sentimientos”.