Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 09 de marzo de 2021
  • Actualizado 06:03

Hombre mata a su pareja y a sus dos hijos y se quita la vida dejando carta póstuma

Trasladan los cuatro cuerpos de una familia al IDIF para su autopsia. Correo Del Sur
Trasladan los cuatro cuerpos de una familia al IDIF para su autopsia. Correo Del Sur
Hombre mata a su pareja y a sus dos hijos y se quita la vida dejando carta póstuma

Un hombre mató a su pareja, a sus dos hijos y luego se quitó la vida en el barrio Cessa de la ciudad de Sucre. El caso ha sido tipificado como feminicidio, doble infanticidio seguido de suicidio, informó este lunes el fiscal de materia Tito Guaraguara.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Díaz, informó que los familiares reportaron el hecho ayer al promediar las 08:50. Los efectivos se constituyeron al domicilio ubicado a la altura de la parada 3, donde verificaron los cuerpos de cuatro personas, dos adultos y dos niños (mujer y varón).

Según las investigaciones preliminares, refiere que el hombre atacó primero a su pareja y luego a sus hijos. “Aparentemente tenían problemas de índole familiar y habría antecedentes de violencia”.

Los cuatro cuerpos fueron trasladados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su autopsia. El director nacional de esa dependencia, Andrés Flores, informó que los niños, de 3 y 8 años, fueron degollados con un cuchillo. La mujer, de 28 años, falleció por traumatismo torácico penetrantes por arma blanca y el agresor, de 32 años, se quitó la vida ahorcándose y su muerte es por asfixia mecánica por compresión cervical externa.

El fiscal señaló que, la muerte de la mujer y de los niños difiere con 10 horas en relación al deceso del agresor. Además, cuando se realizó el levantamiento legal del cadáver del hombre, habrían transcurrido tres horas desde su muerte.

También hallaron una carta póstuma que fue recolectada por los investigadores. “Se dará a conocer a quién corresponda”, señaló el fiscal, citado en un boletín de prensa institucional.