Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:20

Hombre mata a su exconcubina y a su hijo de 3 años y se quita la vida en Potosí

Fotografía ilustrativa de una víctima de feminicidio. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una víctima de feminicidio. PIXABAY
Hombre mata a su exconcubina y a su hijo de 3 años y se quita la vida en Potosí

Un hombre, de 28 años, mató a su expareja y a su hijo, de tres años, y luego se quitó la vida en Uncía, Potosí. La fiscal departamental, Roxana Choque, informó ayer del feminicidio e infanticidio seguido de suicidio.

Según las investigaciones, Efraín T.C. ingresó a la vivienda de su exconcubina Nelly S.H.C. ubicado en el Distrito Candelaria y le quitó la vida estrangulándola, la noche del 31 de agosto. Se llevó al niño, que tenían en común, en su vehículo hasta la comunidad de Chiru Churi del Ayllu Layme donde lo mató y luego se quitó la vida en su domicilio, según la fiscal asignada al caso, Reynilda Callejas.

“Este hecho se conoció a denuncia de la madre de la víctima, quien dio a conocer que su hija estaba fallecida en su domicilio. Personal de la Fiscalía, médicos forenses y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) se constituyeron al lugar y verificaron el hecho. Posteriormente, nos trasladamos a la comunidad de Chiru Chiru donde se realizó el levantamiento del cadáver del niño y del padre”, manifestó Callejas.

Nelly, de 21 años, perdió la vida por asfixia mecánica por estrangulamiento, mientras su hijo por oclusión de vías respiratorias. El feminicida e infanticida se ahorcó tras asesinar a su expareja y a su hijo.

LUTO

Noemí V.Q.C., Luisa A.M., Juliana C.L. y Nelly S.H.C., fueron asesinadas, entre el 27 y 31 de agosto, en La Paz, Oruro, Tarija y Potosí.

81 feminicidios enlutan a Bolivia, en lo que va del año. La Paz registra la mayor incidencia con 30 casos. Le sigue, Santa Cruz con 14, Cochabamba con 11, Potosí con ocho, Oruro con 7, Chuquisaca con 4, Beni con 3, Tarija con 3 y Pando con 1.

Se registraron 27 infanticidios a nivel nacional, entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este 2021. La Paz reporta 9 casos. Le sigue, Chuquisaca con 7, Potosí con 6, Cochabamba con 2, Santa Cruz con 2 y Tarija con 1.