Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:29

BOLIVIA REGISTRA 66 FEMINICIDIOS EN TODO EL PAÍS

Hombre mata a su esposa y se dispara con el mismo arma en Riberalta

La mujer se mudó, con su hija, a la casa de su hermano hace unas dos semanas porque su pareja la golpeaba. El hombre quiso obligarla a retomar la relación.

Policía realiza el levantamiento legal de los cadáveres. FOTO- Red Media Noticias
Policía realiza el levantamiento legal de los cadáveres. FOTO- Red Media Noticias
Hombre mata a su esposa y se dispara con el mismo arma en Riberalta

La Policía atendió ayer un nuevo caso de feminicidio seguido de suicidio en el barrio Primero de Diciembre en la ciudad de Riberalta (Beni). Janet F.J. fue asesinada por su esposo con un disparo. Con este caso, las víctimas suman a 66 en todo el país.

La mujer, con su hija de 12 años, llegó a la casa de su hermano hace unas dos semanas. Ella radicaba en la comunidad de Buena Vista del Pacahuara, donde vivía con su esposo y sus tres hijos (dos mayores de edad).

La cuñada de la víctima, en una entrevista con Red Media Noticias, informó que Janet encontró trabajo y que logró su independencia económica por lo que no tenía pensado volver con su pareja que la agredía físicamente.

Erwin O., el esposo, llegó a la vivienda de la familia política este martes por la mañana con el propósito de llevarse a su pareja y su hija hasta el campo, pero la mujer se negó.

La víctima se encontraba en la lavandería cuando su esposo se aproximó con una escopeta y le disparó a la altura del pecho. El hombre caminó en el patio y se disparó con el mismo arma. Los familiares y vecinos oyeron los disparos y encontraron los cadáveres, de acuerdo con el reporte de Red Media Noticias.