Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:37

Hombre investigado por muerte de su concubina intenta comprar el silencio de su hija

Petrona C.M., de 53 años, falleció y fue enterrada hace un mes en una comunidad del TIPNIS, en Cochabamba. Los investigadores harán la exhumación del cuerpo para esclarecer las causas del deceso.
Fotografía ilustrativa de un acto en contra de la violencia. FOTO- EFE
Fotografía ilustrativa de un acto en contra de la violencia. FOTO- EFE
Hombre investigado por muerte de su concubina intenta comprar el silencio de su hija

Abelino R.N., de 50 años, fue aprehendido en el marco de las investigaciones por la muerte de su concubina. El sospechoso intentó comprar el silencio de su hija, de siete años, llevándola a otra comunidad y darle galletas presuntamente con el propósito de encubrir el hecho.

La Fiscalía de Cochabamba investiga un presunto feminicidio registrado en la comunidad de El Carmen de la Nueva Esperanza del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Petrona C.M., de 53 años, falleció el pasado 21 de noviembre, pero el caso fue reportado el 17 de diciembre.

De acuerdo con los antecedentes, una de las hijas mayores de la víctima encontró el cuerpo de su madre con aparentes signos de violencia en su domicilio ubicado en la comunidad El Carmen de la Nueva Esperanza, hace un mes. Después de varias horas, Abelino R.N. llegó a la vivienda y se encontró con su hijastra y, el corregidor de la comunidad a quienes les decía que su pareja estaba durmiendo.

“La comunidad se encuentra en el TIPNIS a ocho horas del municipio de Villa Tunari, se debe ir por tierra y por embarcación. Por ello, la comisión interinstitucional conformada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el Ministerio Público y la Policía iremos hasta el lugar para realizar la necropsia al cuerpo de la víctima”, manifestó el fiscal de Materia, Richar Peredo.

La comisión estará hoy en esa comunidad para realizar la exhumación y esclarecer la causa y, data de muerte de Petrona. Según las investigaciones, la niña es la testigo principal y declaró que su padre golpeó a su madre en el rostro y varias partes del cuerpo.