Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:21

Hombre intercepta y viola a niña de 12 años en Cliza y la Justicia dicta su detención preventiva

Fotografía ilustrativa de una niña. MARIELA COSSÍO
Fotografía ilustrativa de una niña. MARIELA COSSÍO
Hombre intercepta y viola a niña de 12 años en Cliza y la Justicia dicta su detención preventiva

Un hombre, de 30 años, fue enviado preventivamente a la cárcel de El Abra por violación a una niña, de 12 años. La víctima fue interceptada en una calle del municipio de Cliza y luego agredida sexualmente, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Julio Velásquez.

Según las investigaciones, el hecho de violencia sexual se registró la noche del 12 de noviembre. Tras el vejamen sexual, la víctima pidió ayuda y los vecinos convocaron a la Policía. Se hizo rastrillajes, junto con la menor de edad, hasta lograr la captura del agresor, quien pretendía esconderse por inmediaciones del cementerio de Cliza.

CADA DÍA SIETE NIÑOS SON VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN

Entre enero y septiembre de este año, se reportaron 2.085 casos de violación a infante, niña, niño o adolescente en Bolivia. Santa Cruz, La Paz y Cochabamba concentran la mayor cantidad de denuncias. Ese dato refleja un promedio de siete agresiones sexuales a menores de edad cada día, siendo una de las cifras más altas de los últimos años a nivel nacional.

El registro de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil también reportó que atendieron 2.593 casos de abuso sexual, 2.137 de violación, 1.263 de estupro durante los primeros nueve meses del año, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre. En relación a 2021, hay un incremento de 33.9% en delitos de violencia sexual.