Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 15:54

Hombre intentó asfixiar a su esposa y es aprehendido

El director de la FELCV, Rubén Lovatón, informó que el sindicado, de nacionalidad peruana, le tapó la boca hasta dejarla sin respiración. Su situación migratoria es irregular y tenía activado una notificación roja por no pagar pensiones en su país.
Imagen referencial y escenificada de violencia machista. Pixabay
Imagen referencial y escenificada de violencia machista. Pixabay
Hombre intentó asfixiar a su esposa y es aprehendido

Un hombre de nacionalidad peruana fue aprehendido por violencia doméstica, la tarde del jueves. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lovatón, informó que el acusado habría intentado asfixiar a su pareja, de 56 años, durante la madrugada, tras una discusión.

Detalló que el hombre le tapó la boca y le provocó escoriaciones en el pómulo derecho. La dejó inconsciente en la cama y abandonó la vivienda. “No vivían juntos y se fue a su casa después de agredirla”.

La víctima acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para denunciar a su agresor y fue entonces que se activó su búsqueda y lo aprehendieron cerca de las 16:30 horas. 

Lovatón acotó que el acusado ingresó al país en calidad de turista en septiembre de 2018 y debía dejar territorio boliviano después de 90 días, por lo que su situación migratoria era irregular. Además, los efectivos tomaron contacto con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y detectaron que el acusado tenía notificación roja por el delito de alimentos, que se conoce como pensiones, en el país. 

Apuntó que, en ese caso, se ejecutó el mandamiento de aprehensión y deberá ser remitido a algún recinto penitenciario. Asimismo, el proceso por violencia doméstica es de conocimiento del Ministerio Público y están a la espera de su audiencia de medidas cautelares. 

Los médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) valoraron a la víctima y determinaron dos días de impedimento.