Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:11

Hombre intenta matar a su pareja frente a su hijo de 4 años; la desaloja con dos niños

Una joven denuncia que su pareja intentó matarla. RKC
Una joven denuncia que su pareja intentó matarla. RKC
Hombre intenta matar a su pareja frente a su hijo de 4 años; la desaloja con dos niños

Una joven de 23 años, madre de dos niños (de 2 y 4 años), denunció este lunes que su pareja intentó matarla presionándole el cuello con las manos en su negocio ubicado en la avenida América y Melchor Pérez, en Cochabamba.

“No papá, no le hagas daño”, fue la frase que el agresor escuchó de su hijo mayor y soltó a su concubina, con quien tenía una relación de más de cuatro años. Según la víctima, el niño lloró y gritó pidiendo auxilio y eso hizo que el hombre dejará de golpearla.

Ella, junto con sus dos niños, salió de su vivienda buscando ayuda el 2 de enero de este año. “Cuando anochecía volví al lugar confiando en que él se había calmado y así fue. Sin embargo, el 5 de enero se puso agresivo nuevamente y me votó del negocio, mismo que ayudé a sacar adelante”, manifestó la víctima.

La mujer contó que acudió a oficinas de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) y a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para buscar ayuda, pero le habrían dicho “tú estás bien, no tienes nada”. 

Ante esa situación, la fundadora de la Oficina de Apoyo Integral para la Familia, Andrea García, manifestó que asumirá su defensa en el proceso penal. Además, la víctima presentó una denuncia ante la Secretaria de Desarrollo Humano por incumplimiento de deberes contra los funcionarios que minimizaron su caso.