Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:20

Hombre que grabó a Melvi cuando se desangraba es enviado a Chonchocoro

Guido Luis E.Ch., presunto autor del crimen, fue trasladado con detención preventiva al penal de máxima seguridad. La joven, de 23 años, fue víctima de violencia extrema puesto que tenía lesiones graves producto de la agresión sexual.

Fotografías del velorio de Melvi y el principal sospechoso de su muerte. Cortesía
Fotografías del velorio de Melvi y el principal sospechoso de su muerte. Cortesía
Hombre que grabó a Melvi cuando se desangraba es enviado a Chonchocoro

Guido Luis E.Ch., presunto autor de feminicidio y violación con agravante (por el estado de inconciencia de la víctima) cometido en contra de Melvi Alejandra H.Q., fue enviado este viernes con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro, en La Paz. La Justicia determinó que permanezca en prisión seis meses mientras se investiga el crimen ocurrido en la zona de Pampahasi, antes del juicio oral.

El principal sospechoso, de 24 años, filmó el momento en que Melvi se desangraba, informó el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

“Él ha filmado el momento en que la joven se desangraba, eso está en peritaje. Grabó, me imagino para decir que ella se estaba desangrando porque tendría un aborto mal practicado anteriormente, pero ese extremo fue descartado por el certificado médico forense”, manifestó.

Las prendas de vestir de Melvi, el celular del imputado, el testimonio de la hermana de la víctima y las herramientas que usan en la carnicería fueron los elementos que presentó el Ministerio Público para sostener que Guido es el principal sospechoso del crimen y solicitaron su detención preventiva en el penal de máxima seguridad.

De acuerdo con las investigaciones, Melvi ingresó a la carnicería de Guido en Pampahasi, al promediar las 16:45 del lunes, donde habrían consumido bebidas alcohólicas. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, manifestó que la joven fue víctima de violencia extrema.

El certificado médico forense estableció que la joven falleció por shock hipovolémico, cerca de las 22:00. También tenía laceraciones de vasos sanguíneos a nivel genital y, traumatismo genital y ano rectal.

El fiscal de La Paz indicó que la lesión en la región anal fue de 23 centímetros. “Presumimos que introdujeron algún objeto como una botella o algún instrumento propio de la carnicería”.

El crimen conmocionó a los vecinos de Pampahasi, quienes han estado acompañando en protesta a los familiares de la víctima. Exigen justicia y que se esclarezca el caso debido a que presumen la participación de dos o tres personas más, que también trabajaban en un negocio de esa zona, en el hecho de presunta violación grupal que derivó en la muerte de la joven.

Cossío dijo que, de momento, no existen otros sospechosos. Sin embargo, manifestó que si hallaran indicios de la participación de otras personas se les ampliará la investigación.

Melvi dejó un niño, de tres años, en la orfandad. Ella le ayudaba a vender comida a su mamá para costear sus estudios de Marketing y Publicidad.