Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Un hombre golpeó a su pareja con un cable y fue detenido en Quillacollo

Imagen referencial y escenificada de violencia machista. Pixabay
Imagen referencial y escenificada de violencia machista. Pixabay
Un hombre golpeó a su pareja con un cable y fue detenido en Quillacollo

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón Ortiz, informó ayer que efectivos de Radio Patrullas 110 arrestaron a un hombre que golpeó a su pareja con el cable de un extensor de corriente eléctrica en su domicilio ubicado cerca de la zona del calvario de Quillacollo, en Cochabamba.

La autoridad policial explicó que la pareja asistió a una reunión familiar, donde el hombre consumió bebidas alcohólicas por más de cinco horas, desde las 17:00 del martes, pese a la declaratoria de cuarentena total. Cuando se dirigían a su vivienda, de propiedad de la mamá del agresor, empezó a reclamarle por supuestas infidelidades y tras ingresar a su habitación tomó un cuchillo amenazándola de muerte. Luego agarró el cable de un extensor y la golpeó en la pierna y el abdomen.

Después de ese suceso, la mujer logró pedir auxilio al 110 y los uniformados se constituyeron en el domicilio, donde arrestaron al agresor que fue trasladado a la FELCV. Se espera que preste su declaración informativa y el caso es de conocimiento del Ministerio Público.

OTROS CASOS Lobatón dijo que registraron otros dos casos de violencia doméstica y familiar con daños físicos en el departamento, el mismo día. Señaló que otra mujer fue víctima de agresiones por parte de su concubino en una vivienda ubicada en el kilómetro 7 de la avenida Villazón, en Sacaba. Ella perdió una pieza dental debido a los golpes.

Relató que el hombre llegó a su casa en estado de ebriedad, por la madrugada, mientras su pareja se encontraba durmiendo. Tomó el celular de la víctima y se disponía a revisarlo porque desconfiaba de su fidelidad, pero ella despertó y le pidió también su teléfono para “estar a la par”.

Discutieron hasta que él la agredió físicamente. Le dio puñetes en el rostro provocando que la víctima pierda un diente. El médico forense certificó dos días de impedimento y el agresor fue remitido a la FELCV y puesto en conocimiento del Ministerio Público.

Asimismo, los efectivos de la FELCV atendieron otro caso de violencia tras recibir el llamado de una mujer brasileña que acusaba a su pareja, de la misma nacionalidad, de golpearla. El hecho ocurrió en la Pantaleón Dalence en el centro de la ciudad de Cochabamba.

Lobatón manifestó que la pareja de estudiantes vivía hace bastante tiempo juntos y que el conflicto se originó por los celos del hombre, quien al notar que ella hablaba por teléfono con el novio de una amiga que tenían en común reaccionó mal y le quitó el celular. La tomó del cabello y la golpeó en la cabeza.

Los uniformados se constituyeron en la vivienda y arrestaron al agresor. De acuerdo con la revisión de los antecedentes, Lobatón indicó que el octubre de 2019, ella puso una denuncia por violencia y en esa ocasión tenía siete días de impedimento, pero retomaron la relación.

El caso también es de conocimiento del Ministerio Público.