Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:30

Hombre golpeó a una mujer en su primera cita en Cochabamba

La víctima conoció al hombre, que se convirtió en su agresor, por redes sociales. Su primer encuentro terminó en tragedia; ella tiene 10 días de impedimento.

Oficinas del SLIM Cochabamba. ARCHIVO
Oficinas del SLIM Cochabamba. ARCHIVO
Hombre golpeó a una mujer en su primera cita en Cochabamba

Todo comenzó con una solicitud de amistad. Una mujer, de 30 años, conoció a un hombre por redes sociales. Por la aplicación conversaron durante unas tres semanas antes de verse en persona. La esperada primera cita terminó en tragedia; la joven fue golpeada en la cara y tuvieron que hacerle 21 puntos quirúrgicos en la frente.

La mujer tiene 10 días de impedimento, informó la jefa de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) de Cochabamba, Tatiana Herrera.

Ambos habían acordado conocerse el domingo 10 de octubre. Se encontraron y fueron a bailar y compartir bebidas alcohólicas. La joven se aproximó al disc jockey para pedirle que ponga una canción de su agrado, pero su acompañante reaccionó agresivo e incluso le dijo que si volvía a hacerlo iba a matarla. Ella no le prestó mucha atención a esa amenaza y creyó que no era nada serio.

Siguieron juntos hasta que el hombre volvió a ejercer violencia. La golpeó varias veces en el rostro y le realizó un corte en la frente, que luego requirió 21 puntos.

“Este caso nos alarmó porque se conocieron por redes sociales y en la primera cita el hombre la agredió, casi la mata (…). El SLIM está llevando a cabo todas las acciones y nos preocupa el nivel de violencia. El agresor, de 38 años, aún está siendo buscado”, manifestó Herrera.

Esa dependencia municipal atendió otros dos casos de violencia en Villa Pagador, al sur de la ciudad de Cochabamba. Dos mujeres fueron agredidas, por separado, por sus concubinos. Una de ellas tiene tres días de impedimento.

Herrera señaló que los casos de violencia se han elevado en los últimos dos meses. El SLIM en lo que va del año atendió alrededor de 2.200 denuncias; la mayoría por violencia patrimonial y económica. Sin embargo, las de agresiones físicas han incrementado y entre las características de las víctimas está que tienen 25 años o menos y se encuentran en una relación de concubinato.