Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:14

Hombre golpea a su concubina y la Policía lo arresta en Punata

El denunciado, en estado de ebriedad, agredió con puños y patadas a su pareja. La víctima, de 45 años, tiene cinco días de incapacidad.

Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una víctima de violencia. PIXABAY
Hombre golpea a su concubina y la Policía lo arresta en Punata

Un hombre, de 46 años, es procesado por violencia familiar y doméstica en Punata, municipio del Valle Alto de Cochabamba.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Darío Lobatón, informó que el denunciado, en estado de ebriedad, golpeó con puños y patadas a su concubina. La víctima, de 45 años, tiene cinco días de impedimento, de acuerdo con el examen médico forense.

De acuerdo con las investigaciones, la pareja habría consumido bebidas alcohólicas antes del hecho violento. El hombre se cayó varias veces cuando regresaban a su domicilio y la víctima quiso ayudarlo, pero él la golpeó.

La afectada hizo conocer a los efectivos policiales que su pareja la agredió físicamente. Los efectivos arrestaron al agresor y el caso fue remitido al Ministerio Público, quienes definirán si el denunciado será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas.

OTRO CASO

La FELCV investiga otro hecho en la zona sur de la ciudad de Cochabamba. Una joven, de 20 años, llegó con un fuerte dolor de estómago y sangrado al Centro de Salud Pucarita, donde confirmaron que estaba sufriendo un aborto presuntamente inducido.

La joven tenía 20 semanas de embarazo. De acuerdo con las investigaciones, ella y su pareja, que tienen un bebé de 11 meses de nacido, decidieron interrumpir el embarazo. Para eso, el hombre, de 26 años, le dio 10 pastillas abortivas diluidas en agua cerca del mediodía del lunes, pero los efectos llegaron en la noche.

Su relación no era estable. En octubre de 2020, la víctima denunció a su pareja por violencia doméstica y las autoridades le dieron medidas de protección prohibiéndole al agresor que se acerque a ella, pero retomaron su relación.

El concubino se dio a la fuga y está siendo buscado inicialmente por violencia doméstica y familiar, pero el fiscal asignado al caso definirá la tipificación del delito con las declaraciones y pruebas reunidas en el caso.