Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:18

Hombre golpea brutalmente a su pareja y a su hijo por defenderla

La víctima tiene los ojos y el rostro hinchados, y lesiones en todo el cuerpo. El forense le dio 12 días de impedimento y a su pequeño un día de incapacidad.

Ingreso a oficinas de la FELCV de Cochabamba, en la calle Baptista. OPINIÓN
Ingreso a oficinas de la FELCV de Cochabamba, en la calle Baptista. OPINIÓN
Hombre golpea brutalmente a su pareja y a su hijo por defenderla

Un hombre, de 29 años, fue aprehendido por tentativa de feminicidio y violencia familiar y doméstica, en Sacaba. El denunciado golpeó brutalmente a su pareja y a su hijo por salir en defensa de su madre.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó este martes que la mujer, de 31 años, fue atacada por su pareja cuando dormía con su hijo menor, de ocho años. El hombre llegó a su casa, bajo efectos del alcohol, en horas de la madrugada e inició una discusión presuntamente por celos.

El niño despertó al escuchar los gritos y salió en defensa de su madre pidiéndole que “no la golpeara más”, pero el hombre reaccionó con violencia y lo empujó y, le dio una patada. Luego, continuó agrediendo a su pareja; le dio varias patadas en el rostro y todo el cuerpo.

Más tarde, la víctima logró escapar de la vivienda llevándose a su niño. Se resguardaron en la casa de unos parientes y desde ahí llamaron a los efectivos policiales para denunciar el hecho violento.

Los uniformados la auxiliaron y la acompañaron hasta un centro médico para que reciba atención. Luego, la llevaron al médico forense, quien le otorgó 12 días de impedimento debido a las lesiones que tiene en el rostro, extremidades inferiores y superiores, y en todo su cuerpo.

El niño también fue valorado y le dio un día de incapacidad. La víctima tiene los ojos y el rostro hinchados a consecuencia de la brutal golpiza.

El agresor se encuentra en celdas policiales a espera de su audiencia de medidas cautelares, donde un juez definirá su situación jurídica. El caso es de conocimiento del Ministerio Público.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad