Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 03:58

Hombre fue enviado preventivamente a la cárcel por presunto tráfico de personas

Foto ilustrativa de un bebé. FGE
Foto ilustrativa de un bebé. FGE
Hombre fue enviado preventivamente a la cárcel por presunto tráfico de personas

La fiscal de Tarija Carla Oller Molina informó ayer se fundamentó la probabilidad de autoría de Manuel S.N.G., imputado por el delito de tráfico de personas, que se presume habría cometido en contra de una menor de dos meses que fue sustraída cuando su madre dormía.

“Como Ministerio Público, hemos presentado las pruebas fehacientes en contra del sujeto, entre ellas el informe de intervención policial de acción directa, informe médico de la menor, acta de recepción y secuestro de indicios materiales, acta de registro del lugar de los hechos, declaración de testigos, muestrario fotográfico del lugar de los hechos y otros elementos que fueron valorados por el juez que lo remitió a la carceleta de Villa Montes con detención preventiva” dijo Oller.

De acuerdo a las investigaciones, Manuel S.N.G y Roxana I.Q., consumieron bebidas alcohólicas y mientras ella se quedó dormida él aprovechó el momento para sustraer a la bebé y darse a la fuga.

Según la relación de los hechos, el 12 de agosto un hombre de 42 años llamó a la Policía y solicitó una ambulancia porque tenía en su poder a una bebé de dos meses que no paraba de llorar, por lo que funcionarios policiales se constituyeron a la Ruta 11 Carretera Internacional que conecta con el país de Paraguay para atender el caso.

Los efectivos policiales trasladaron a la niña hasta al Hospital Básico de Villa Montes, donde se le realizó una valoración médica que evidenció que se encontraba en buen estado de salud; sin embargo, luego interrogó al hombre que en primera instancia señaló que era su hija, pero luego cambió la versión e indicó que se la habría encontrado en la calle.

Posteriormente, la madre de la bebé Roxana I.Q., llamó a la Policía que tomó conocimiento de la desaparición de una menor de dos meses y por la descripción que hizo la mujer coincidió con la niña que fue trasladada al nosocomio de Villa Montes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad