Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

Hombre es sentenciado a 29 años de cárcel por violar a sus dos hijas

Hombre tras las rejas. / INTERPRESS
Hombre tras las rejas. / INTERPRESS
Hombre es sentenciado a 29 años de cárcel por violar a sus dos hijas

Jorge D.S.H., de 42 años, ha sido condenado a 29 años de prisión en el penal de San Pedro de La Paz por violación de sus dos hijas, de 13 y 15 años. La mayor sufrió los abusos sexuales desde que tenía 6 años, cuando sus padres se separaron.

El caso se dio a conocer cuando la adolescente de 15 años, cansada de las agresiones que estaba sufriendo y preocupada por su hermana menor, decidió buscar ayuda en una amiga y la dueña de la casa donde vivían. 

Estas personas le aconsejaron acudir a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Ixiamas, lo cual llevó a que el caso fuera denunciado ante el Ministerio Público, que procedió a la aprehensión del sindicado. 

El fiscal de Caranavi, Reynaldo Chambi, informó que la última vez que las adolescentes fueron víctimas de violación fue el 14 de diciembre de 2020 en Ixiamas, donde las adolescentes habían viajado con su padre.

La Fiscalía presentó todas las pruebas durante el juicio, entre ellas el informe psicológico de las menores de edad, donde reconocieron plenamente a su padre como el agresor sexual.