Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 10:26

Hombre es sentenciado a 25 años de prisión por violar a su hijastra

La víctima tenía cinco años cuando fue agredida sexualmente por su padrastro, en Cochabamba. 
 
Fotografía ilustrativa de una persona en la cárcel. FGE
Fotografía ilustrativa de una persona en la cárcel. FGE
Hombre es sentenciado a 25 años de prisión por violar a su hijastra

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que Líder M.T., de 35 años, fue declarado culpable del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de su hijastra, cuando ella tenía cinco años. El Tribunal de Sentencia Penal No. 2 de Quillacollo lo condenó a 25 años de cárcel que cumplirá en el penal de El Abra.

“Como Ministerio Público se presentaron todas las pruebas colectadas en la etapa preparatoria como el informe médico forense, informe psicológico de la niña, así como su declaración que fueron determinantes para que los miembros del Tribunal dicten la sentencia de 25 años de presidio para Líder M.T.”, manifestó Gonzáles.

Sobre el caso, el fiscal de materia Jair Mérida señaló que el hecho se registró en 2010 en la zona de El Paso, Quillacollo, donde Líder aprovechó la ausencia de su pareja, madre de la víctima, y agredió sexualmente a la niña. La obligó a callar amenazándola con lastimar a su mamá y a su hermanito menor si contaba algo de lo ocurrido.  

En 2011, Líder llegó a su casa en estado de ebriedad y pretendía nuevamente violar a su hijastra, pero ella gritó y unos albañiles que estaban cerca se aproximaron al lugar y el agresor asustado soltó a la menor de edad. Los trabajadores y la víctima contaron todo lo ocurrido a la progenitora, quien presentó la denuncia formal y luego el hombre fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.