Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:45

Hombre es sentenciado a 25 años de prisión por violación a su hijastra

La víctima de 13 años rompió el silencio y les contó a sus primos que estaba siendo agredida sexualmente por el concubino de su madre en su casa, ubicada un poblado del norte de Potosí. 
F3-5A-ENCARCELADO-ILUSTRATIVA-PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un encarcelado. FOTO: Pixabay
Hombre es sentenciado a 25 años de prisión por violación a su hijastra

Gregorio A.M., de 46 años, fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de violación con agravante. La víctima es su hijastra, de 13 años, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

El Tribunal de Sentencia No. 1 de Llallagua dictó la condena que deberá cumplirse en la cárcel de San Miguel, en Uncía.

“El Ministerio Público, durante la audiencia, presentó las pruebas consistentes en un certificado médico forense, dictamen pericial en psicología forense practicada a la menor, declaración anticipada en cámara Gessel, en la que la víctima narró el hecho sobre la agresión sexual e identificó a su agresor”, manifestó.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró en un poblado del norte de Potosí en marzo. El hombre mantenía una relación de concubinato con la madre de la adolescente y aprovechó esa situación para cometer el delito.

Un tiempo después, la progenitora acompañada de su hija fue a la localidad de Llallagua a realizar unos trámites. La víctima decidió contarles a sus primos que estaba siendo agredida por su padrastro.

Los familiares pusieron el caso a conocimiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio el 13 de julio de 2020, y formalizaron la denuncia contra el agresor.