Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 18:29

Hombre es sentenciado a 20 años de cárcel por violación a una menor

Fotografía ilustrativa de un detenido. PEXELS
Fotografía ilustrativa de un detenido. PEXELS
Hombre es sentenciado a 20 años de cárcel por violación a una menor

Rurig R.C.G., de 46 años, fue declarado culpable del delito de violación a infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de una menor, de 14 años, en una comunidad de Yacuiba, por lo que el Tribunal de Sentencia No. 1 dictó 20 años de presidio a cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, informó la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez. 

Señaló que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes la culpabilidad del acusado. “Durante la audiencia, presentamos todas las pruebas colectadas en etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho, declaraciones testificales, entre otros elementos que demuestran, de manera contundente, que el sindicado es autor del delito investigado, en ese marco, los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Erland Díaz, explicó que Rurig R.C.G. conoció a la adolescente en 2018 en una comunidad del municipio de Yacuiba, donde ella vendía jugos de naranja. En esas circunstancias, el hombre le pidió su número de celular indicando que le daría trabajo de niñera. Días después, el 23 de diciembre, el sindicado fue a la casa de la menor de edad y pidió permiso a sus padres y la sacó indicando que llevaría a su domicilio, pero durante el trayecto la llevó a un lugar desolado donde procedió a violarla.

Después de la agresión, el hombre amenazó a la víctima y la llevó a su casa; sin embargo, su hermana mayor notó un comportamiento extraño y cuando le preguntó el motivo, la adolescente contó lo que le hizo el supuesto empleador. Ambas le comunicaron el hecho a su padre, quien lo denunció ante la Policía.