Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 19:40

Hombre es sentenciado a 15 años de cárcel por violar a su expareja

Fotografía ilustrativa de un detenido./ PEXELS
Fotografía ilustrativa de un detenido./ PEXELS
Hombre es sentenciado a 15 años de cárcel por violar a su expareja

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó ayer que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Jorge F.E.E., de 20 años, es autor del delito de violación cometido en contra de su expareja, de 18 años, por lo que el Tribunal de Sentencia No. 4 de la capital dictó 15 años de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“En el juicio oral, como Fiscalía presentamos las pruebas colectadas en la investigación, como el certificado médico forense de la afectada, la declaración de la víctima, vídeos que el agresor usaba para amenazar y obligar a la mujer a mantener relaciones sexuales, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que determinó la sentencia para el autor del delito de violación”, dijo Gonzáles.

Por su parte, la fiscal de Materia, Shirley Camacho, señaló que el hecho se registró a finales de 2021 y principios de 2022, en el municipio de Cercado. En ese tiempo, la joven terminó su relación sentimental con su pareja, Jorge F.E.E., pero él no quiso aceptar la situación y comenzó a amenazarla con unos vídeos íntimos que tenía de ella y la obligó a mantener relaciones sexuales por varias semanas.

Ante esa situación, la víctima cansada de las amenazas del agresor decidió contarle todo a sus padres, con quienes fue a denunciar el hecho ante las autoridades policiales. Poco después, el autor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la respectiva investigación del caso.