Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 19:45

Un hombre es detenido por violación a una joven de 18 años

Edson Jhonathan V., proceso por presunta violación./ POLICÍA
Edson Jhonathan V., proceso por presunta violación./ POLICÍA
Un hombre es detenido por violación a una joven de 18 años

Edson Jhonathan V.B., de 28 años, fue detenido por presuntamente violar a una joven, de 18 años, en Cochabamba.

Según el informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, personal de Radio Patrullas acudió al Centro de Salud de Pucarita. Una joven denunció que el domingo, por la madrugada, mientras compartía bebidas con amigos en un local en la zona Tamborada A, Edson Jhonathan V. la sacó del lugar con engaños y la llevó a su casa en Tamborada C, donde la agredió sexualmente.

Conocida la denuncia, la policía con la víctima acudió a la casa del agresor, donde la denunciante identificó plenamente a Edson Jhonathan como su agresor sexual. En ese momento, el sindicado de la violación fue llevado a la FELCC de la Estación Policial Integral (EPI) Sur.

Dado que existen pruebas suficientes que señalan a Edson Jhonathan como autor del delito de violación, la fiscal de materia fundamentó su aprehensión. Un juez cautelar determinará su situación legal. Mientras tanto, el caso sigue siendo investigado.

DATOS:

Según las estadísticas del Ministerio Público, se han registrado 2.420 denuncias por violación en Bolivia desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de este año.