Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Hombre es detenido por presunto abuso a su hijastra con discapacidad

Fotografía ilustrativa de un detenido./ PEXELS
Fotografía ilustrativa de un detenido./ PEXELS
Hombre es detenido por presunto abuso a su hijastra con discapacidad

En Cochabamba, un hombre, de 42 años, fue aprehendido por presuntamente abusar sexualmente de su hijastra, una adolescente de 16 años con discapacidad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, informó que funcionarios policiales se presentaron en el lugar al recibir un reporte de dos mujeres casi inconscientes por influencia del alcohol. Al llegar, identificaron a una adulta mayor y a su nieta, esta última con discapacidad. Estaban acompañadas por un hombre, el padrastro de la menor de edad, quien, según testigos, la besó a la fuerza y la tocó de manera inapropiada.

Los testigos llamaron a la Policía y el hombre fue aprehendido y llevado a celdas policiales. El caso fue informado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) debido a que la víctima es menor de edad y posteriormente se remitió al Ministerio Público. La investigación está en curso.

Hace menos de una semana, se reportó otro caso similar donde Álvaro M.R., de 32 años, fue detenido por sospechas de abuso sexual a una adolescente, de 15 años, que asistía a un centro de rehabilitación neurológica, donde él trabajaba como profesor. La denuncia se presentó luego de que el psicólogo privado de la adolescente descubriera el abuso y alertara a su madre. Según la denuncia, la menor de edad fue víctima de tocamientos indebidos y actos obscenos por parte de uno de los profesores del centro de rehabilitación.